En Construyendo Huellas ofrecemos evaluaciones diagnósticas y neurocognitivas diseñadas para brindar claridad, orientación y un plan de acción personalizado. Cada proceso se realiza de manera virtual y finaliza con un informe detallado y recomendaciones específicas.
Una evaluación diagnóstica es un proceso clínico que combina entrevistas y pruebas estandarizadas para comprender en profundidad el motivo de consulta. Su objetivo es identificar con claridad las características, necesidades o posibles condiciones de una persona, y a partir de ello brindar un informe detallado con orientaciones y recomendaciones que sirvan como guía para su bienestar y desarrollo.
Son mínimo 5 encuentros.
1- Entrevista inicial para conocer tu historia de vida y motivo de consulta.
2- Aplicación de pruebas diagnósticas.
3- Continuamos aplicando test específicos (en algunos casos con materiales digitales y algunos impresos)
4- Revisión de entrevistas enviadas por mail.
5- Encuentro de devolución final con un informe escrito y recomendaciones específicas.
Todos los encuentros son virtuales por Google Meet.
Sí, porque se usan criterios DSM-5 y pruebas certificadas.
Pueden ser semanales o quincenales, según posibilidades del consultante.
Siempre se entrega un informe detallado con devoluciones y recomendaciones personalizadas, ya sea para confirmar o descartar la condición.
Al evaluar condiciones del neurodesarrollo es sugerible realizar entrevistas con personas del entorno (las mismas se envian por mail). De todos modos podes realizar la evaluación con tu historia de vida.